miércoles, 20 de abril de 2011

Villarán le echa el pato a Castañeda y justifica falta de obras de gran infraestructura en su gestión

Afirmó que en los tres primeros meses de su gobierno no podrá presentar obras por inconvenientes originados por irregularidades encontradas en la anterior gestión.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que en los tres primeros meses de su gobierno no podrá presentar obras de gran infraestructura debido a una serie de inconvenientes originados por irregularidades encontradas en la gestión de Luis Castañeda Lossio.

Durante la presentación del informe sobre sus primeros 100 días de gestión, Villarán anunció que ya ha prescindido de los servicios de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y de los contratos a terceros, como ocurría con su antecesor.

En tanto, la alcaldesa apuntó que existen proyectos que ya se han iniciado, sobre todo en el sector transporte, y reiteró que existe una ordenanza edil que restringe la venta de bebidas alcohólicas en determinadas horas de la noche y la madrugada.

Mercado de Santa Anita En otro momento, Villarán de la Puente dijo que espera terminar la reconstrucción del Mercado de Santa Anita en 10 meses aproximadamente.

“Falta construir seis pabellones y formalizar el traslado de los comerciantes. En esto se invertirá seis millones de soles aproximadamente”, explicó Villarán.

Sobre el transporte público de Lima Metropolitana, la alcaldesa consideró que este servicio debe ser asumido por empresas debidamente formalizadas.

Hijo de Castañeda lamenta críticas destructivas de Villarán a su padreEl regidor de Lima Metropolitana, Luis Castañeda Pardo, por su parte lamentó que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tenga un "enfoque más destructivo que constructivo".

Criticó de esta manera que Villarán haya argumentado irregularidades en la gestión de su padre Luis Castañeda Lossio, para explicar la falta de obras en los primeros 100 días al frente de la comuna capitalina.

Sostuvo que la administración de su padre dejó más de 1000 millones de soles para proyectos de inversión, algunos listos para su ejecución. Incluso mencionó que hay más de 600 millones de soles para proyectos sociales y viales.

"Al final del día todos saben que (Luis Castañeda) salió (del municipio) con 86% de aprobación y eso no es gratis, es fruto de un gran trabajo y le ha dejado una municipalidad que muchos alcaldes quisieran", expresó a RPP Noticias.

Finalmente, Castañeda Pardo consideró que faltó "contundencia" al informe que expuso la burgomaestre de Lima y resumió que no hubieron "grandes obras" de las que haya dado cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario