viernes, 18 de marzo de 2011

Regidor Villena sobre Villarán: "Lo único que hace es gastar en reuniones"

A dos meses y medio de iniciada su gestión, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, viene confirmando las sospechas de quienes pensaban que iba a tener una gestión anodina y carente de resultados, pese a las graves urgencias de la capital en materia de seguridad ciudadana, transporte y ecología.
Y lo peor de todo es que en su poco tiempo de gestión ha priorizado la realización de reuniones, condecoraciones y ceremonias, según lo denunció a Correo el regidor de la comuna limeña Jorge Villena, quien contó que la burgomaestre gasta y no toma decisiones sobre los temas prioritarios de la ciudad.

Recordó por ejemplo que el pasado 8 de marzo, al celebrarse el Día de la Mujer, se hizo una ceremonia "algo fastuosa" y Villarán "regaló recuerdos, placas, hubo brindis y también repartió obsequios".

"Ha comenzado a gastar, por ejemplo, en la ceremonia por el Día de la Mujer. Ésa es una de las tantas ceremonias. Hay otras en las que ha comenzado a gastar en reunión tras reunión, y no toma ninguna decisión municipal", criticó.

Por ello, precisó que Villarán "es campeona en hacer diagnósticos, pero pésima en tomar decisiones".

"Hemos visto ahora último que ha hecho una evaluación de la anterior gestión, pero hay que recordar que cuando esta señora estuvo en campaña, prometió que haría una auditoría internacional, pero ha hecho un informe pobre y sin sustento", aseguró.

Salvada por la hermandad roja
De otro lado, Villarán fue salvada ayer por los regidores del Movimiento Nueva Izquierda (MNI), Tierra y Libertad, Lima Para Todos y Fuerza Social de una censura promovida por un grupo de concejales.

El nombre de la moción era: "Protesta contra el informe presentado días atrás por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en contra de la gestión del ex burgomaestre Luis Castañeda Lossio". Al dar cuenta de la moción, la alcaldesa prefirió retirarse y no participar en el debate. La acción de censura fue promovida por el regidor de Siempre Unidos Luis Felipe Castillo Oliva, quien aseguró a Correo que la presentación del informe contra Castañeda fue "inoportuna" y es una "intromisión" en la campaña electoral que favorece a Alejandro Toledo.

Sin embargo, Villarán ya había armado su estrategia. En respuesta a la moción en su contra, el teniente alcalde, Eduardo Zegarra, había presentado -minutos antes de iniciar la sesión de concejo- otra moción para respaldar el informe.

Al votarse las dos mociones, la de Zegarra fue aprobada por 20 votos frente a los siete votos que recogió la moción en contra de Villarán. El caso estaba cerrado y la estratagema logró su objetivo.
Sin acuerdo de concejoLos regidores Alberto Valenzuela y Jorge Villena señalaron que el informe de gestión de Susana Villarán en contra de Castañeda no tenía sustento técnico, pues parecía "marketing político". "Para que el tema tenga más legitimidad, debió haber pasado por la sesión de concejo. La actuación de Susana Villarán fue irregular. Debió ser aprobado por el concejo y tener su aprobación, pero resultó un informe tendencioso porque parece perjudicar a un candidato y beneficiar a otros", refirió Villena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario